La web del MiniGolf

MiniGolf.com.es

El minigolf tiene su origen en el siglo XIX, época en las que no estaba bien visto que las mujeres jugaran al golf tradicional y comenzaron en pequeños campos.

La historia del minigolf

Aunque creemos que es un juego nuevo, el minigolf es del siglo XIX

 

En cierta manera es relativo el origne del minigolf ya que no hay un término exacto que lo defina más allá de un juego de golf en miniatura, pero se puede considerar "oficialmente" como el primer minigolf el que se jugaba en Escocia, en el año 1867 en el "Club de Mujeres de St. Andrews" (más info), el cual aún está en funcionamiendo. En aquella época las mujeres no podian jugar al golf, especialmente por los movimientos agresivos/masculinos de muchos de sus movimientos, por lo que por ello se creó ese minigolf artificial para ellas el cual consta de 18 hoyos cortos, llamados "putting greens", el primer minigolf del mundo.

 

En las décadas siguientes, muchos hoteles ingleses y estadounidenses optaron por ofrecer este tipo de golf a sus visitantes, con diferentes nombres, desde "campos de golf putt", "golf de jardín" o el término más popular actualmente "minigolf". Los hoyos intentaban ser una representación fies de la realidad, excepto por su tamaño, realizados con una escala de 1:10 en comparación con los reales.

 

Ya fue en el siglo XX, cuando se propagaron la construcción de campos de minigolfs, esperialmente a partir de 1922 cuando se inventó un cesped artificial ideal para la práctica del mismo del minigolf. Durante los años 20, en Estados Unidos eran miles las personas que practicaban esta actividad, y cientos de lugares donde practicarlo, pero a final de esa misma década por culpa de la gran crisis, muchos de esos lugares cerraron y la práctica ociosa bajó considerablemente.

 

En Europa, fue también durante los años 20 cuando se popularizó el minigolf especialmente en los paises nórdicos. Fue Suecia uno de los paises con más tradición que aún perdura, gracias sobretodo a Edwin O. Norrman y Norman Eskil, quienes tras haber vivido en Estados Unidos, volvieron a Suecia y crearon incuso su propia fábrica para construir minigolfs por todo el país, incluyendo en recientos públicos. Es de hecho la Federación Sueca de Minigolf (Svenska Bangolfförbundet) fundada en 1937 la más antigua organización minigolf deporte en el mundo, y campeonatos nacionales de Suecia en minigolf se han jugado cada año desde 1939.

 

Durante los años 30 y 40 fue cuando se popularizó el uso de obstaculos también en los hoyos del minigolf, aumentando así la dificultad de los mismos; ya que anteriormente apenas se basaban en curvas, desniveles y algún tubo.

 

Desde los años 50, también se han intentado promocionar los minigolfs en otros paises del mundo, pero hasta la fecha actual, es en EE.UU., Reino Unido, Nueva Zelanda, Escandinavia y Europa central donde tienen una mayor participación. No excesia como deporte competitivo, pero sí como una actividad de ocio ocasional.

 

 

© MiniGolf.com.es